Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCid Martínez, Jesús Antonio
dc.contributor.authorNavarro Miramón, Inés
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de Literatura Española, Literatura Hispanoamericana y Bibliografía literaria, calle Profesor Aranguren s/ n, 28040, Madrid; Tel.+34913947755; dp431@ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/48592/1/Navarro_Miramon_Ines_TFM_Sin%20VB.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191863
dc.description.abstractEste trabajo muestra la creación de un taller teatral para 4º de la ESO siguiendo los principios metodológicos ya trabajados por Jimena Menéndez Pidal en su Colegio ¿Estudio¿. El objetivo fundamental es hacer una transposición de este método al aula del siglo XXI, además de ayudar a los alumnos a mejorar su autoestima, o, utilizando el aprendizaje cooperativo, ser capaces de llegar a un objetivo común con sus compañeros. Para ello, se han utilizado dos métodos didácticos diferentes: el aprendizaje inductivo, seguido por Jimena Menéndez-Pidal; y el aprendizaje cooperativo, uno de los métodos didácticos más conocidos en la actualidad y que se pudo observar muy de cerca durante la realización de las prácticas. El fomento de la conciencia crítica de los alumnos se lleva a cabo a través de la adaptación que realizan de la obra a representar. Esta se desarrolla en grupos cooperativos; mientras que el proceso de escenificación de la obra se lleva a cabo por toda la clase, lo que permite que el aprendizaje inductivo se active. En definitiva, lo que se pretende con este trabajo es unir pasado y presente en una actividad didáctica que motive a nuestros alumnos y les haga partícipes de su propio proceso de aprendizaje.spa
dc.format.extent59 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatrospa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.titleTeatro en el aula : de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXIspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem