Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro en el aula : de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI
dc.contributor.advisor | Cid Martínez, Jesús Antonio | |
dc.contributor.author | Navarro Miramón, Inés | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de Literatura Española, Literatura Hispanoamericana y Bibliografía literaria, calle Profesor Aranguren s/ n, 28040, Madrid; Tel.+34913947755; dp431@ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 51-53 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/48592/1/Navarro_Miramon_Ines_TFM_Sin%20VB.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191863 | |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra la creación de un taller teatral para 4º de la ESO siguiendo los principios metodológicos ya trabajados por Jimena Menéndez Pidal en su Colegio ¿Estudio¿. El objetivo fundamental es hacer una transposición de este método al aula del siglo XXI, además de ayudar a los alumnos a mejorar su autoestima, o, utilizando el aprendizaje cooperativo, ser capaces de llegar a un objetivo común con sus compañeros. Para ello, se han utilizado dos métodos didácticos diferentes: el aprendizaje inductivo, seguido por Jimena Menéndez-Pidal; y el aprendizaje cooperativo, uno de los métodos didácticos más conocidos en la actualidad y que se pudo observar muy de cerca durante la realización de las prácticas. El fomento de la conciencia crítica de los alumnos se lleva a cabo a través de la adaptación que realizan de la obra a representar. Esta se desarrolla en grupos cooperativos; mientras que el proceso de escenificación de la obra se lleva a cabo por toda la clase, lo que permite que el aprendizaje inductivo se active. En definitiva, lo que se pretende con este trabajo es unir pasado y presente en una actividad didáctica que motive a nuestros alumnos y les haga partícipes de su propio proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 59 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teatro | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.title | Teatro en el aula : de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |