Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de los factores personales y familiares en la autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Vicente Sánchez, Eva | |
dc.contributor.author | Guillén Martín, Verónica | |
dc.contributor.author | Verdugo Alonso, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Calvo Álvarez, María Isabel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 82-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a13 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191845 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extendido en inglés | spa |
dc.description.abstract | La autodeterminación es un factor relevante en la educación y en la vida de las personas con discapacidad, quienes reclaman su derecho a poder ser agente causal en su propia vida. Se pone de manifiesto que los factores personales y ambientales juegan un rol fundamental en el desarrollo y la expresión de la autodeterminación. Se obtuvo información sobre la autodeterminación y características personales y familiares de 71 estudiantes de entre 11 y 17 años con discapacidad intelectual. Los resultados ponen de manifiesto que las variables familiares desempeñan un papel importante a tener en cuenta para el desarrollo y la promoción de la autodeterminación durante la etapa educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 2 ; p. 75-83 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | El rol de los factores personales y familiares en la autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2018a13 | spa |