La determinación del CO2 de origen volcánico como proyecto experimental para el aprendizaje de las ciencias
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Fecha:
2019Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 29-34Resumen:
Se presenta una experiencia realizada con alumnado de 4º de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) dentro de la materia de Física y Química. Para ello, se analizan aspectos como la idiosincrasia del alumnado del centro, el contexto socio-cultural y la influencia de la experimentación en campo y aula-laboratorio como herramienta para despertar la inquietud científica, motivar y ver el gran potencial que tiene. La temática del proyecto de investigación es la determinación de la emision difusa de CO2 y su aplicación como herramienta de control de la actividad volcánica. La novedad del proyecto experimental, despierta un interés inesperado en el alumnado, con un impulso e emocional evidente, que se traduce en un gran salto cualitativo en el proceso de alfabetización cientifica.
Se presenta una experiencia realizada con alumnado de 4º de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) dentro de la materia de Física y Química. Para ello, se analizan aspectos como la idiosincrasia del alumnado del centro, el contexto socio-cultural y la influencia de la experimentación en campo y aula-laboratorio como herramienta para despertar la inquietud científica, motivar y ver el gran potencial que tiene. La temática del proyecto de investigación es la determinación de la emision difusa de CO2 y su aplicación como herramienta de control de la actividad volcánica. La novedad del proyecto experimental, despierta un interés inesperado en el alumnado, con un impulso e emocional evidente, que se traduce en un gran salto cualitativo en el proceso de alfabetización cientifica.
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