Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La determinación del CO2 de origen volcánico como proyecto experimental para el aprendizaje de las ciencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191844
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
determinacion.pdf (411.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moneo Marín, Álvaro
Fecha:
2019
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 29-34
Resumen:

Se presenta una experiencia realizada con alumnado de 4º de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) dentro de la materia de Física y Química. Para ello, se analizan aspectos como la idiosincrasia del alumnado del centro, el contexto socio-cultural y la influencia de la experimentación en campo y aula-laboratorio como herramienta para despertar la inquietud científica, motivar y ver el gran potencial que tiene. La temática del proyecto de investigación es la determinación de la emision difusa de CO2 y su aplicación como herramienta de control de la actividad volcánica. La novedad del proyecto experimental, despierta un interés inesperado en el alumnado, con un impulso e emocional evidente, que se traduce en un gran salto cualitativo en el proceso de alfabetización cientifica.

Se presenta una experiencia realizada con alumnado de 4º de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) dentro de la materia de Física y Química. Para ello, se analizan aspectos como la idiosincrasia del alumnado del centro, el contexto socio-cultural y la influencia de la experimentación en campo y aula-laboratorio como herramienta para despertar la inquietud científica, motivar y ver el gran potencial que tiene. La temática del proyecto de investigación es la determinación de la emision difusa de CO2 y su aplicación como herramienta de control de la actividad volcánica. La novedad del proyecto experimental, despierta un interés inesperado en el alumnado, con un impulso e emocional evidente, que se traduce en un gran salto cualitativo en el proceso de alfabetización cientifica.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto; medios de enseñanza; ciencias aplicadas; química; trabajo en equipo; trabajo en laboratorio
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.