Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La determinación del CO2 de origen volcánico como proyecto experimental para el aprendizaje de las ciencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191844
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
determinacion.pdf (411.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moneo Marín, Álvaro
Date:
2019
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 29-34
Abstract:

Se presenta una experiencia realizada con alumnado de 4º de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) dentro de la materia de Física y Química. Para ello, se analizan aspectos como la idiosincrasia del alumnado del centro, el contexto socio-cultural y la influencia de la experimentación en campo y aula-laboratorio como herramienta para despertar la inquietud científica, motivar y ver el gran potencial que tiene. La temática del proyecto de investigación es la determinación de la emision difusa de CO2 y su aplicación como herramienta de control de la actividad volcánica. La novedad del proyecto experimental, despierta un interés inesperado en el alumnado, con un impulso e emocional evidente, que se traduce en un gran salto cualitativo en el proceso de alfabetización cientifica.

Se presenta una experiencia realizada con alumnado de 4º de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) dentro de la materia de Física y Química. Para ello, se analizan aspectos como la idiosincrasia del alumnado del centro, el contexto socio-cultural y la influencia de la experimentación en campo y aula-laboratorio como herramienta para despertar la inquietud científica, motivar y ver el gran potencial que tiene. La temática del proyecto de investigación es la determinación de la emision difusa de CO2 y su aplicación como herramienta de control de la actividad volcánica. La novedad del proyecto experimental, despierta un interés inesperado en el alumnado, con un impulso e emocional evidente, que se traduce en un gran salto cualitativo en el proceso de alfabetización cientifica.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto; medios de enseñanza; ciencias aplicadas; química; trabajo en equipo; trabajo en laboratorio
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.