Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría en Educación Primaria y Secundaria en España : una aproximación empírica
dc.contributor.author | González Benito, Ana María | |
dc.contributor.author | Vélaz de Medrano Ureta, María Consuelo | |
dc.contributor.author | López Martín, Esther | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 124-127 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Gonzalez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191843 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se proporciona una panorámica actualizada del sistema de tutoría en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria establecido en España, a partir del análisis de diferentes factores como son: el tiempo dedicado a las tareas asociadas a la tutoría, la cobertura de la tutoría, los obstáculos para dar respuesta a las necesidades de tutoría, el nivel de satisfacción y el reconocimiento del trabajo como tutor y la coordinación entre tutores. Se lleva a cabo un estudio descriptivo mediante encuesta, en el que participan directores, tutores y orientadores. Se muestra cómo los tutores dedican mayor tiempo a aquellas tareas relacionadas con el tránsito entre niveles educativos, la atención al alumnado con necesidades de apoyo y la mejora de la convivencia en el centro. Los profesionales encuestados consideran que las necesidades de tutoría están cubiertas, pero los tutores opinan que su trabajo se valora de modo diferente por el equipo directivo, el profesorado, los estudiantes y las familias en función de la etapa educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 105-127 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | reconocimiento | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | La tutoría en Educación Primaria y Secundaria en España : una aproximación empírica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |