Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad : estudios de casos
dc.contributor.author | Venegas Ramos, Luis | |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 141-143 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Venegas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191812 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan experiencias consolidadas de Planes de Acción Tutorial (PAT) con el fin generar referencias para la construcción y mejora de modelos de intervención sobre tutoría universitaria. Se profundiza en un estudio de casos múltiples de seis universidades españolas donde se desarrollaron entrevistas convergentes. Se indica que la cultura universitaria, el rol de las autoridades y los modelos de orientación educativa y de estructura organizativa que adoptan las instituciones analizadas para dar soporte al proceso de acción tutorial, ayudan o interfieren en el desarrollo e impacto de los PAT, lo que evidencia la necesidad de repensar la forma en la que se gestiona la tutoría universitaria en la enseñanza superior. También se evidencia la existencia de sistemas de funcionamiento piramidales y colaborativos y una combinación de los modelos clínico, de programas y de servicios que aparecen con más fuerza en función del tipo de articulación que se considera en el PAT. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 125-143 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Plan de Acción Tutorial (PAT) | spa |
dc.title | Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad : estudios de casos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |