Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas Ramos, Luis
dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 141-143spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Venegas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191812
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan experiencias consolidadas de Planes de Acción Tutorial (PAT) con el fin generar referencias para la construcción y mejora de modelos de intervención sobre tutoría universitaria. Se profundiza en un estudio de casos múltiples de seis universidades españolas donde se desarrollaron entrevistas convergentes. Se indica que la cultura universitaria, el rol de las autoridades y los modelos de orientación educativa y de estructura organizativa que adoptan las instituciones analizadas para dar soporte al proceso de acción tutorial, ayudan o interfieren en el desarrollo e impacto de los PAT, lo que evidencia la necesidad de repensar la forma en la que se gestiona la tutoría universitaria en la enseñanza superior. También se evidencia la existencia de sistemas de funcionamiento piramidales y colaborativos y una combinación de los modelos clínico, de programas y de servicios que aparecen con más fuerza en función del tipo de articulación que se considera en el PAT.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 125-143spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherPlan de Acción Tutorial (PAT)spa
dc.titleGestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad : estudios de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem