Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cedillo, Ismael
dc.contributor.authorRomero Contreras, Silvia
dc.contributor.authorEscalante Aguilar, Liliana
dc.contributor.authorFlores Barrera, Vasthi Jocabed
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Garcia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191811
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva busca garantizar la participación plena y el aprendizaje de todo el alumnado. Las prácticas inclusivas consisten en que los docentes tomen en cuenta en el aula a todos los alumnos para ofrecerles una educación de calidad. Se reportan el diseño y los estudios de confiabilidad y validez de los instrumentos llamados Guías de Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el Aula (GEPIA), tanto la de Auto Reporte como la de Observación, cuyo objetivo es identificar si las prácticas de los docentes involucran algunos de los criterios de la educación inclusiva durante la enseñanza para contribuir a su mejora. Se muestra que las GEPIA cuentan con una alta confiabilidad y una apropiada validez aparente y de contenido. Se concluye que estos instrumentos son confiables y útiles para que el profesorado y los centros educativos identifiquen fortalezas y debilidades en la implementación de los criterios de la educación inclusiva en los salones de clases.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 8-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.titleAlgunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem