Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Rivero, Víctor Manuel
dc.contributor.authorMederos Santana, Yénifer
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Hernandez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191810
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la función asesora del orientador/a educativo y su labor de apoyo al profesorado; se indaga sobre las características del papel que desempeña en su trabajo cotidiano con los docentes para identificar las funciones y actividades, así como los modelos y estrategias de asesoramiento que emplea. A través de entrevistas semiestructuradas (individuales a los orientadores y grupales al profesorado), se lleva a cabo un proceso de análisis de contenido. Se evidencia que estos profesionales asumen cada vez con mayor intensidad funciones de asesoramiento aunque complementariamente con funciones más arraigadas, como la valoración psicopedagógica. También se apunta que existe heterogeneidad de demandas y actuaciones en los casos estudiados y que los estilos o modelos de intervención son diversos. Se incide en que la identidad del rol del orientador y las características contextuales determinan el estilo o modelo de trabajo, que puede ser de tipo intervencionista, facilitador o colaborativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 40-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectasesoría de grupospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titlePapel del orientador/a educativo como asesor/a : funciones y estrategias de apoyospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem