Show simple item record

dc.contributor.authorAydmune, Yesica S.
dc.contributor.authorIntrozzi, Isabel
dc.contributor.authorZamora, Eliana V.
dc.contributor.authorLipina, Sebastián Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191801
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido, método, resultados y discusión en inglésspa
dc.description.abstractDentro de un enfoque no unitario de la inhibición, se identifica a la inhibición cognitiva como la capacidad para eliminar información irrelevante de la memoria de trabajo que interfiere con la actividad en curso. Se entiende que su desarrollo experimenta cambios notables durante los años de escolaridad primaria y que participa en habilidades fundamentales para dicha etapa. Por ello, se propone analizar los efectos de transferencia de una actividad de entrenamiento de la inhibición cognitiva en niños en los primeros años de educación primaria, con desarrollo típico. Se trabajó con una muestra no probabilística de 39 niños de 6 a 8 años y se implementó un diseño experimental con medidas pre y posttest y grupo control. Luego del entrenamiento se encontraron efectos bajos en el rendimiento en una tarea de inhibición cognitiva y memoria de trabajo viso-espacial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2018, v. 24, n. 2 ; p. 63-74spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectalumnospa
dc.titleDiseño, implementación y análisis de transferencia de una tarea de entrenamiento de inhibición cognitiva para niños escolares : un estudio pilotospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a11spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International