Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaureira Cabrera, Óscar
dc.contributor.authorAhumada Figueroa, Luis
dc.contributor.authorAscencio Garrido, Carlos
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 165-168spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191717
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9261/7986spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractExiste convergencia, desde múltiples fuentes de conocimiento, de que el liderazgo distribuido es un enfoque relevante y pertinente para las organizaciones escolares, debido a la alta interacción e interdependencia de actores potencialmente influyentes y núcleos organizativos que participan en procesos clave de la actividad formativa. Así, dada la riqueza conceptual que esta perspectiva teórica ofrece y la necesidad de aportar con estudios empíricos en Iberoamérica sobre tal enfoque, se identifican brechas significativas de percepción sobre liderazgo distribuido en dos muestras incidentales e independientes de un centenar de centros escolares chilenos y caracteriza patrones predominantes de distribución de liderazgo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 153-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectChilespa
dc.titleBrechas y patrones predominantes de distribución de liderazgo en dos muestras incidentales de escuelas y liceos en Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i2.9261spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem