Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes : una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chile
dc.contributor.author | Garay Oñate, Sergio | |
dc.contributor.author | Queupil Quliapán, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Maureira Cabrera, Óscar | |
dc.contributor.author | Garay Ite, Constanza | |
dc.contributor.author | Guíñez Gutiérrez, Carla | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 185-188 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191716 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9269/7939 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una de las primeras aproximaciones a la distribución de liderazgo en organizaciones escolares de Chile. Esta perspectiva intenta superar las visiones tradicionales al comprender este factor como una función que se distribuye en la organización y por ello puede ser ejercida, no sólo en forma tradicional por el Director o Directora, sino por varios actores lo que permite ampliar sus posibilidades. Se trata de una muestra de 51 escuelas primarias vulnerables, de diversas regiones, que en periodos consecutivos lograron destacarse en la prueba SIMCE (Prueba estandarizada de aprendizajes de Chile), entre sus similares. La metodología utilizada resulta novedosa, pues se utiliza el ¿Análisis de Redes Sociales¿ (ARS), que permite recoger las relaciones de influencia reales que ocurren en la organización. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 169-188 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | análisis de redes | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | El liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes : una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i2.9269 | spa |