Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaray Oñate, Sergio
dc.contributor.authorQueupil Quliapán, Juan Pablo
dc.contributor.authorMaureira Cabrera, Óscar
dc.contributor.authorGaray Ite, Constanza
dc.contributor.authorGuíñez Gutiérrez, Carla
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 185-188spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191716
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9269/7939spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe ofrece una de las primeras aproximaciones a la distribución de liderazgo en organizaciones escolares de Chile. Esta perspectiva intenta superar las visiones tradicionales al comprender este factor como una función que se distribuye en la organización y por ello puede ser ejercida, no sólo en forma tradicional por el Director o Directora, sino por varios actores lo que permite ampliar sus posibilidades. Se trata de una muestra de 51 escuelas primarias vulnerables, de diversas regiones, que en periodos consecutivos lograron destacarse en la prueba SIMCE (Prueba estandarizada de aprendizajes de Chile), entre sus similares. La metodología utilizada resulta novedosa, pues se utiliza el ¿Análisis de Redes Sociales¿ (ARS), que permite recoger las relaciones de influencia reales que ocurren en la organización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 169-188spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectanálisis de redesspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectChilespa
dc.titleEl liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes : una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i2.9269spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem