Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGraña Varela, Apolinar
dc.contributor.authorNaval Durán, Concepción
dc.contributor.authorSobrino, Ángel
dc.contributor.authorBernal Martínez-Soria, Aurora
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 76-81spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191709
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8298/7933spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el papel de los directivos en escuelas secundarias latinoamericanas. Ser un líder en una escuela es un proceso lento que requiere del ejercicio de una serie de competencias para la gestión y administración, pero también de una serie de valores personales que caractericen su liderazgo en la comunidad y fomenten un clima apropiado para el aprendizaje. Se indaga sobre los valores que tratan de aplicar en su dirección y los retos que afrontan a la hora de construir una comunidad educativa. A través de un estudio de casos cruzado se muestra la realidad de siete directivos latinoamericanos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 59-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectAmérica del Surspa
dc.titleLiderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica : percepciones y retosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i2.8298spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem