Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica : percepciones y retos
dc.contributor.author | Graña Varela, Apolinar | |
dc.contributor.author | Naval Durán, Concepción | |
dc.contributor.author | Sobrino, Ángel | |
dc.contributor.author | Bernal Martínez-Soria, Aurora | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 76-81 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191709 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8298/7933 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de los directivos en escuelas secundarias latinoamericanas. Ser un líder en una escuela es un proceso lento que requiere del ejercicio de una serie de competencias para la gestión y administración, pero también de una serie de valores personales que caractericen su liderazgo en la comunidad y fomenten un clima apropiado para el aprendizaje. Se indaga sobre los valores que tratan de aplicar en su dirección y los retos que afrontan a la hora de construir una comunidad educativa. A través de un estudio de casos cruzado se muestra la realidad de siete directivos latinoamericanos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 59-81 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | América del Sur | spa |
dc.title | Liderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica : percepciones y retos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i2.8298 | spa |