Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formación
dc.contributor.author | Sánchez Moreno, Marita | |
dc.contributor.author | Toussaint-Banville, Manon | |
dc.contributor.author | López Yáñez, Julián | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 125-129 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191663 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9390/7935 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se organiza y presenta el conocimiento práctico de directores y directoras escolares que participaron en un programa de formación continua basado en el análisis de su práctica y de sus perfiles de liderazgo. El marco conceptual retoma la línea de investigación sobre el pensamiento del profesor que tuvo su auge en la década de los 80 del siglo pasado y se centra concretamente en el conocimiento tácito que emerge a partir de la experiencia de los directivos. Se desarrolla un análisis primario del contenido de las discusiones mantenidas en los grupos de formación del programa atendiendo a las siguientes dimensiones: las dificultades experimentadas en la práctica, las representaciones imaginarias y las reglas y los principios de la práctica expresados por los participantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 107-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i2.9390 | spa |