Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorimoto, Yuko
dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles
dc.contributor.authorSong, Fei
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura, C/Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid; Tel.+34916248480; secrethum.fll@hum.uc3m.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 623-645spa
dc.identifier.urihttps://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/27473/song_tesis_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191645
dc.description.abstractEl Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), que responde a la denominación original en inglés Content and Language Integrated Learning (CLIL), es un modelo educativo que impulsa la impartición de materias curriculares pertenecientes a diversas áreas de conocimiento a través de una lengua extranjera (Marsh et al. , 2005). Los objetivos de esta investigación se basan en los tres siguientes supuestos. Primero, se parte de la convicción de que el contexto de la enseñanza del español en las universidades chinas precisa de la implantación del enfoque AICLE. Como se verá en el capítulo IV, algunas decisiones gubernamentales, que establecen la política de la enseñanza-aprendizaje del español en las universidades chinas, corroboran dicho supuesto. En segundo lugar, asumimos que las dificultades en la expresión escrita en español observadas en el alumnado chino podrían resolverse con el seguimiento de algunos principios y metodologías del enfoque AICLE. Por último, también nos atrevemos a sostener que algunas modificaciones realizadas desde el enfoque AICLE en los materiales didácticos de E/LE, empleados en China y en España, pueden contribuir en una enseñanza-aprendizaje más eficaz de la expresión escrita para el alumnado chino. La integración de los elementos lingüísticos y no lingüísticos de AICLE constituye la condición necesaria para lograr dicha mejora.spa
dc.format.extent661 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleAICLE y expresión escrita en E/LE : análisis de necesidades, revisión de materiales y propuesta didáctica para el contexto chinospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España