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dc.contributor.advisorValle López, Javier Manuel
dc.contributor.advisorHuang, Zhicheng
dc.contributor.authorZhang, Huimin
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, C/ Francisco Tomás y Valiente, 3, 28049 Madrid; Tel.+34914974484; administracion.edufis@uam.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 473-506spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/685704/zhang_huimin.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191632
dc.description.abstractTanto la tendencia globalizada como los retos que surgen hoy en día, se requieren que la ciudanía disponga los conocimientos suficientes y las habilidades adecuadas. Eso exige que mejore la calidad del cuerpo docente. Pero se considera que en la actualidad, la responsabilidad de los docentes no es solo entregar los conocimientos, sino que todos ellos han de tener ciertas competencias para, por un lado, que los alumnos desarrollen sus conocimientos necesarios, por otro, que ellos también fomenten la inteligencia emocional y social, con los cuales resultan un desarrollo integral. Este fenómeno configura una tendencia que presta más atención a las competencias docentes en el área de formación inicial del profesorado. Esto también tenía lugar tanto en China como en España. Para realizar la formación (inicial) del profesorado atendiendo a las competencias docentes, muchos países, incluido los dos, han realizado varias renovaciones. Estos cambios tanto el desarrollo educativo internacional como la renovación en el área de formación (inicial) del profesorado suponen una oportunidad cuya relevancia justifica la realización del presente investigación. Además de estas razones, conviene señalar que, gracias a la oportunidad de estudiar en España para la autora, se encuentra las semejanzas y las divergencias tanto en la renovación de formación (incial) del profesorado como en las competencias profesionales docente entre China y España. Resulta muy interesante que aunque están en la distinta cultura y tienen sus propias evoluciones tanto de educación como de formación (inicial) del profesorado, se puede encontrar las convergencias. Esta ofrece otra posibilidad de llevar a cabo un estudio comparativo. Todas estas motivaciones se traduce en las dos finalidades de la tesis: ¿obtener las convergencias y divergencias entre China y España desde la perspectiva las competencias profesionales docentes de primaria¿ y ¿exponer algunas recomendaciones basándose en el contexto educativo chino¿. De acuerdo con ellas, para realizar un estudio comparado, se considera que es necesario delimitar los siguientes cinco objetivos generales y sus correspondientes específicos.spa
dc.format.extent538 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.titleLa formación inicial del profesorado de Educación Primaria dese la perspectiva de las competencias profesionales docentes : visión supranacional y estudio comparado entre China y Españaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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