Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Miranda, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorLópez Figueroa, Manola del Carmen
dc.contributor.authorValenzuela Pezo, María Jesús Irene
dc.contributor.authorCares González, Javiera Elizabeth
dc.contributor.authorQuintanilla Villar, Tayra Alejandra
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 139-140spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttps://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-experiencia-aplicacion-un-programa-estimulacion-S0214460319300312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191470
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractUna escuela inclusiva brinda apoyos a niños con necesidades educativas especiales en el contexto de la educación regular. Una necesidad educativa especial que se observa frecuentemente en la población escolar corresponde al trastorno específico del lenguaje (TEL), el cual conlleva alteraciones en las habilidades lingüísticas y metalingüísticas que podrían impactar en el desempeño académico de los estudiantes que lo padecen. La información con que se cuenta sobre los procedimientos y estrategias que permiten andamiar el desarrollo lingüístico de los niños con TEL que asisten a escuelas inclusivas chilenas es escasa. El objetivo es analizar el efecto de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje oral realizado en el aula común de kínder por medio de un modelo colaborativo-inclusivo de intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 129-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectChilespa
dc.titleExperiencia de aplicación de un programa de estimulación del lenguaje realizado en aulas inclusivas de kínderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2019.04.002spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem