Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia de aplicación de un programa de estimulación del lenguaje realizado en aulas inclusivas de kínder
dc.contributor.author | Cuevas Miranda, Claudia Alejandra | |
dc.contributor.author | López Figueroa, Manola del Carmen | |
dc.contributor.author | Valenzuela Pezo, María Jesús Irene | |
dc.contributor.author | Cares González, Javiera Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quintanilla Villar, Tayra Alejandra | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 139-140 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-experiencia-aplicacion-un-programa-estimulacion-S0214460319300312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191470 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Una escuela inclusiva brinda apoyos a niños con necesidades educativas especiales en el contexto de la educación regular. Una necesidad educativa especial que se observa frecuentemente en la población escolar corresponde al trastorno específico del lenguaje (TEL), el cual conlleva alteraciones en las habilidades lingüísticas y metalingüísticas que podrían impactar en el desempeño académico de los estudiantes que lo padecen. La información con que se cuenta sobre los procedimientos y estrategias que permiten andamiar el desarrollo lingüístico de los niños con TEL que asisten a escuelas inclusivas chilenas es escasa. El objetivo es analizar el efecto de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje oral realizado en el aula común de kínder por medio de un modelo colaborativo-inclusivo de intervención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 129-140 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | escuela de párvulos | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Experiencia de aplicación de un programa de estimulación del lenguaje realizado en aulas inclusivas de kínder | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2019.04.002 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |