Sentarse, escuchar y repetir : ¿existe otra forma de enseñar historia?
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2016, n. 16 ; p. 15-38Resumen:
La asignatura de Ciencias Sociales, debido a su gran carga teórica y a la abstracción de los conceptos a estudiar, genera una gran desmotivación en el alumnado de educación primaria y secundaria. Se propone el uso de las metodologías activas como sistema para la implicación de los estudiantes en la asignatura. Para ello se expone la base teórica que avala estas teorías y se presentan propuestas concretas para su aplicación en el aula.
La asignatura de Ciencias Sociales, debido a su gran carga teórica y a la abstracción de los conceptos a estudiar, genera una gran desmotivación en el alumnado de educación primaria y secundaria. Se propone el uso de las metodologías activas como sistema para la implicación de los estudiantes en la asignatura. Para ello se expone la base teórica que avala estas teorías y se presentan propuestas concretas para su aplicación en el aula.
Leer menos