Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSancho Saiz, Javier
dc.contributor.authorOlalde Azkorreta, Karle
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 21-22spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/14_alea/2_panorama.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191464
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español,euskera e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar una visión global de la educación en ingeniería y hacer ver las posibilidades que ofrecen las llamadas metodologías activas. Los profesionales de la ingeniería deben tratan con ciertos asuntos como incertidumbres, especificaciones incompletas y solicitudes que en ocasiones pueden entrar en conflicto con los clientes, gobiernos, organizaciones medioambientalistas y el público en general. Ello requiere del profesional, no sólo unas sólidas competencias técnicas, sino también ciertas habilidades en el ámbito de las relaciones humanas. Además, los futuros profesionales deben estar preparados para adaptarse a cambios continuos debidos a razones tecnológicas u organizacionales. También, deben satisfacer las realidades comerciales de la práctica industrial en el mundo moderno, así como conocer las consecuencias legales de cualquier decisión que tomen. Por ello, los estudiantes deberían recibir una educación multidisciplinar que proporcione una amplia perspectiva de los temas que conciernen a su trabajo: medioambientales, sociales y económicos. A pesar de todo ello, continúa mayoritariamente presente en ingeniería el modelo de enseñanza tradicional, basado en la clase magistral. Es por ello necesaria la introducción de un nuevo paradigma, basado en el empleo de las denominadas metodologías activas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2015, n. 14 ; p. 4-22spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titlePanorama global de aplicación de Metodologías Activas en Estudios Universitarios de Ingenieríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España