Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile
dc.contributor.author | Castro Rubilar, Fancy | |
dc.contributor.author | Castañeda Díaz, María Teresa | |
dc.contributor.author | Ossa Cornejo, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Blanco Hadi, Enrique | |
dc.contributor.author | Castillo Valenzuela, Nancy | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 113 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2017.05.003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191403 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extendido en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la estructura interna y la fiabilidad del instrumento construido para medir aceptación y disposición de la inclusión escolar, conceptualizada como la autoadscripción inclusiva. La metodología comprendió un diseño instrumental, con una muestra representativa y aleatoria de docentes secundarios de la provincia de Ñuble, Chile. El número de participantes fue de 548 docentes de ambos sexos, entre 28 y 60 años. El instrumento utilizado fue una adaptación del Índice de Inclusión de Booth y Ainscow. Dentro de los resultados se distinguen seis dimensiones: enseñanza para el aprendizaje de todos, construyendo comunidad inclusiva, diseño curricular para la diversidad, políticas escolares para la diversidad, prácticas de inclusión en la escuela y desarrollo de cultura para la inclusión; estas dimensiones se agruparon en tres nuevos factores, nombrados prácticas pedagógicas, culturas inclusivas y políticas inclusivas. El nivel de confiabilidad del instrumento fue alto (¿ = .954) | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2017, v. 23, n. 2 ; p. 105-114 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2017.05.003 | spa |