Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Santamaría, Virginia
dc.contributor.authorDomínguez, Ana Belén
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttps://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-lectura-ortografia-habilidades-fonologicas-estudiantes-S0214460318300615spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191394
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo consistió en determinar el papel de los códigos ortográficos y fonológicos en el aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos con y sin implante coclear (IC). Se analizaron varias cuestiones: 1) si la calidad de las representaciones fonológicas que poseen y su capacidad para manipularlas depende o no del uso de IC; 2) si los niveles lectores que alcanzan dependen de la calidad de las representaciones fonológicas, y 3) si las representaciones ortográficas que almacenan provienen de las representaciones fonológicas correspondientes. Participaron 172 estudiantes sordos con edades entre los 6 y los 18 años, divididos en 4 grupos: alumnos con IC precoz, alumnos con IC tardío, alumnos sin IC con sordera moderada y alumnos sin IC con sordera profunda. Como grupo control, participó un grupo de 797 oyentes de igual edad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 2, abril-junio ; p. 75-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleLectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclearspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2018.07.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem