Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
dc.contributor.author | González Santamaría, Virginia | |
dc.contributor.author | Domínguez, Ana Belén | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-lectura-ortografia-habilidades-fonologicas-estudiantes-S0214460318300615 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191394 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo consistió en determinar el papel de los códigos ortográficos y fonológicos en el aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos con y sin implante coclear (IC). Se analizaron varias cuestiones: 1) si la calidad de las representaciones fonológicas que poseen y su capacidad para manipularlas depende o no del uso de IC; 2) si los niveles lectores que alcanzan dependen de la calidad de las representaciones fonológicas, y 3) si las representaciones ortográficas que almacenan provienen de las representaciones fonológicas correspondientes. Participaron 172 estudiantes sordos con edades entre los 6 y los 18 años, divididos en 4 grupos: alumnos con IC precoz, alumnos con IC tardío, alumnos sin IC con sordera moderada y alumnos sin IC con sordera profunda. Como grupo control, participó un grupo de 797 oyentes de igual edad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 2, abril-junio ; p. 75-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2018.07.001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |