Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pradas, Inés C.
dc.contributor.authorRomera, Eva M.
dc.contributor.authorCasas, José Antonio
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2017.05.007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191392
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractA pesar de que la utilización de redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea juega un papel muy importante para establecer relaciones sociales, supone riesgos como el cibercotilleo. Se mide y estudia este fenómeno y las propiedades psicométricas del cuestionario de cibercotilleo, Cybergossip-Q-Primary. Se analiza la implicación del cibercotilleo en la formación de los cibercomportamientos presentes en el ciberacoso. Se adaptó el Cuestionario del Proyecto Europeo de Intervención en el Ciberacoso a niños en edad escolar. La muestra constaba de 866 alumnos (el 52.9% niñas) en edades comprendidas entre los 10 y 13 años. Se contrasta el ajuste de una estructura unidimensional en el instrumento de cibercotilleo y bifactorial en el de ciberacoso (ciberagresión y cibervictimización). El análisis de ecuaciones estructurales mostró una relación significativa entre el cibercotilleo y el ciberacoso. Se comentan los resultados relativos al cibercotilleo, la ciberagresión y la cibervictimización, así como las consecuencias que conlleva malinterpretar la información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2017, v. 23, n. 2 ; p. 73-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleCybergossip and cyberbullying during primary school yearseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International