Habilidades narrativas de alumnos de Educación Primaria en la producción de textos escritos
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 145-163Resumen:
Se lleva a cabo una investigación para describir las habilidades narrativas de alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria en la producción de textos escritos y establecer diferencias en estas habilidades, en función de características psicosociales y educativas de los alumnos: edad, sexo, clase social y dificultades en el aprendizaje. Se aplica un método psicolingüístico, derivado de la «gramática de la narración», al análisis del corpus (72 textos escritos), estableciendo diversas categorías textuales en el nivel macro-estructural. El análisis permite establecer las estructuras narrativas textuales y características de los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria.
Se lleva a cabo una investigación para describir las habilidades narrativas de alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria en la producción de textos escritos y establecer diferencias en estas habilidades, en función de características psicosociales y educativas de los alumnos: edad, sexo, clase social y dificultades en el aprendizaje. Se aplica un método psicolingüístico, derivado de la «gramática de la narración», al análisis del corpus (72 textos escritos), estableciendo diversas categorías textuales en el nivel macro-estructural. El análisis permite establecer las estructuras narrativas textuales y características de los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria.
Leer menos