Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Claros, Francisco
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 114spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3906spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191374
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe lleva a cabo un estudio, realizado con una muestra de 826 adultos, donde se analiza la estructura del autoconcepto, para descubrir qué factor predomina en su configuración, y qué relación guarda con el rendimiento académico. Los resultados muestran que es la dimensión social la variable más relevante de las que conforman el autoconcepto. También se establece el perfil del adulto sociable. Finalmente, se comprueba que la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en el adulto, no guarda la estrecha vinculación que se ha encontrado en el caso de los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 99-114spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectadultospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.titleLa dimensión social del autoconcepto en el adulto y su relación con el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España