Didáctica del vocabulario en la Enseñanza Secundaria Obligatoria : estudio empírico
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 45-59Resumen:
Se lleva a cabo una investigación educativa a través de la cual, se ha verificado que la competencia léxica así como las habilidades productivas y receptivas de la lengua, se incrementan sustancialmente tras la aplicación de una programación sistemática de vocabulario. Para tal fin, se procedió a un estudio empírico. Los sujetos de la muestra seleccionada fueron setenta estudiantes de catorce y quince años del Instituto La Malladeta, de Villajoyosa (Alicante), durante el curso académico 96/97. Se logran de manera satisfactoria fines lingüísticos y educativos importantes, como son la integración en el aula, el crecimiento personal, el fomento del trabajo cooperativo y el aprecio hacia la lengua.
Se lleva a cabo una investigación educativa a través de la cual, se ha verificado que la competencia léxica así como las habilidades productivas y receptivas de la lengua, se incrementan sustancialmente tras la aplicación de una programación sistemática de vocabulario. Para tal fin, se procedió a un estudio empírico. Los sujetos de la muestra seleccionada fueron setenta estudiantes de catorce y quince años del Instituto La Malladeta, de Villajoyosa (Alicante), durante el curso académico 96/97. Se logran de manera satisfactoria fines lingüísticos y educativos importantes, como son la integración en el aula, el crecimiento personal, el fomento del trabajo cooperativo y el aprecio hacia la lengua.
Leer menos