Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Ortega, Olga
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 117-118spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/15_alea/ser_vivo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191365
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la comprensión en torno al concepto de ser vivo en niños y niñas de entre 4 y 6 de edad. Para este fin se han aplicado varias pruebas a 82 escolares del segundo ciclo de educación infantil de manera individual. Estas pruebas han consistido en la realización de un test en torno al conocimiento de ser vivo y de dibujos relacionados con el mundo vegetal. Los resultados de este trabajo indican que entre los 5 y 6 años se produce en los niños y niñas un avance significativo en lo relativo a la comprensión del concepto de ser vivo. Los datos presentados sostienen la idea de que la capacidad para adquirir el conocimiento del concepto de ser vivo se desarrolla de manera constante durante la infancia, y así mismo, que este avance cognitivo viene influenciado por la experiencia física, social y cultural experimentada por el propio individuo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2015, n. 15 ; p. 99-118spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleAcercamiento a la comprensión del concepto de ser vivo en educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España