Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Monteagudo, Diego
dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Francisco
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191307
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las ideas que tiene el alumnado de 3.º de ESO de la provincia de Valencia sobre el espacio rural. Se explican desde las representaciones sociales, revelando la influencia de las vivencias y experiencias directas. Así, los elementos pictóricos que alumnos y alumnas han asociado a sus esquemas mentales relativos al espacio rural son mayoritariamente idílicos. Esta propuesta didáctica pretende revalorizar la importancia del medio rural en la ESO y minimizar su idealización escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 96, julio-septiembre ; p. 17-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectzona ruralspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDesmitificar la imagen idílica del medio rural : una propuesta didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem