Mostrar el registro sencillo del ítem
Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación
dc.contributor.author | Ydesen, Christian | |
dc.contributor.author | Egedal Andreasen, Karen | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 17-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191298 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una descripción breve y de calidad de los precursores, antecedentes y condiciones que alentaron y facilitaron el surgimiento de la cultura evaluativa global. Se estructura a partir de dos etapas cronológicas. La primera abarca la confluencia de la educación comparada con la aparición de la psicología aplicada y las estructuras organizacionales transnacionales que comenzaron a formarse en el contexto previo a la Segunda Guerra Mundial. La segunda etapa comprende el surgimiento de fundaciones y organizaciones dedicadas a la cultura evaluativa global luego de la Segunda Guerra Mundial, período en el que se evidenció una especial preocupación por las comparaciones y mediciones en el ámbito de la educación Se postula en este artículo que estos desarrollos, que se produjeron a partir de un marco establecido principalmente durante los años de entreguerras, se fusionaron con posterioridad en una trayectoria promovida por las políticas durante la Guerra Fría, y se convirtieron luego en una tendencia predominante a partir de la década de 1990. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2019, v. 17, n. 26, enero-junio ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | cooperación internacional | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.title | Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.710 | spa |