Aprender a comicting
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. 81-103Resumen:
Se está dando especial importancia al uso de metodologías más innovadoras, con las que el alumno sea el principal protagonista del proceso de aprendizaje. Se diseña una propuesta innovadora de intervención mediante el uso del aprendizaje basado en proyectos de comprensión, para que los alumnos de 5º de Primaria del colegio María Reina de Madrid sean capaces de escribir sus propios cómics. Se analiza el estado de la cuestión respecto al tema, se resumen las actividades que componen el proyecto y se analizan los resultados obtenidos en cada una de las actividades y la respuesta del alumnado a las mismas. Se utiliza la técnica del cuestionario para la recogida de información y análisis de la opinión que los docentes tienen respecto a los cómics y los proyectos de comprensión.
Se está dando especial importancia al uso de metodologías más innovadoras, con las que el alumno sea el principal protagonista del proceso de aprendizaje. Se diseña una propuesta innovadora de intervención mediante el uso del aprendizaje basado en proyectos de comprensión, para que los alumnos de 5º de Primaria del colegio María Reina de Madrid sean capaces de escribir sus propios cómics. Se analiza el estado de la cuestión respecto al tema, se resumen las actividades que componen el proyecto y se analizan los resultados obtenidos en cada una de las actividades y la respuesta del alumnado a las mismas. Se utiliza la técnica del cuestionario para la recogida de información y análisis de la opinión que los docentes tienen respecto a los cómics y los proyectos de comprensión.
Leer menos