A systematic review of flipped classroom methodology at university level in Spain
Texto completo:
http://www.revistas.uma.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 81-90Resumen:
El aula invertida es una metodología que se ha aplicado principalmente a nivel universitario debido a la capacidad que le proporciona al estudiante para ser protagonista en el proceso de aprendizaje. Se realiza una revisión sistemática de esta metodología a nivel universitario en España. Se apunta a un paulatino incremento en el número de publicaciones por año, tanto en español como en inglés, pudiendo estar relacionado con un aumento en el uso de esta metodología en las clases universitarias. A pesar de haber pocas universidades que consideran esta metodología como parte común en sus prácticas, casi la mitad de las universidades españolas han tenido un primer contacto con ella. Como principales objetivos se mide el impacto del flipped classroom en el rendimiento académico de los estudiantes y se conoce su percepción o satisfacción con la propia experiencia. Se presentan diferentes recomendaciones y futuros temas de investigación.
El aula invertida es una metodología que se ha aplicado principalmente a nivel universitario debido a la capacidad que le proporciona al estudiante para ser protagonista en el proceso de aprendizaje. Se realiza una revisión sistemática de esta metodología a nivel universitario en España. Se apunta a un paulatino incremento en el número de publicaciones por año, tanto en español como en inglés, pudiendo estar relacionado con un aumento en el uso de esta metodología en las clases universitarias. A pesar de haber pocas universidades que consideran esta metodología como parte común en sus prácticas, casi la mitad de las universidades españolas han tenido un primer contacto con ella. Como principales objetivos se mide el impacto del flipped classroom en el rendimiento académico de los estudiantes y se conoce su percepción o satisfacción con la propia experiencia. Se presentan diferentes recomendaciones y futuros temas de investigación.
Leer menos