Utilización de TIC en el ámbito educativo de la Ingeniería de Procesos de Fabricación
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2019Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 55-62Resumen:
Desde el punto de vista educativo las TIC se han utilizado como herramientas facilitadoras del proceso de aprendizaje, mientras que desde el punto de vista laboral se utilizan como medio fundamental para el control de procesos productivos y para el desarrollo de servicios. Por ello, en la asignatura de Ingeniería de Fabricación de la Escuela de Ingeniería Industriales de la Universidad de Málaga, se ha propuesto al alumnado la realización de un trabajo para la edición de videos de tipo educativo que explique un proceso de fabricación. Se ha formado un equipo de trabajo por el personal docente de la asignatura, estableciendo una metodología para realizar el seguimiento y evaluación del trabajo realizado por el alumnado. Se ha originado la edición de 85 videos relacionados con la Ingeniería de los Procesos de Fabricación, los cuales pueden ser utilizados como recurso educativo en cursos posteriores y facilitar así la comprensión por parte del alumnado de los términos objeto de estudio.
Desde el punto de vista educativo las TIC se han utilizado como herramientas facilitadoras del proceso de aprendizaje, mientras que desde el punto de vista laboral se utilizan como medio fundamental para el control de procesos productivos y para el desarrollo de servicios. Por ello, en la asignatura de Ingeniería de Fabricación de la Escuela de Ingeniería Industriales de la Universidad de Málaga, se ha propuesto al alumnado la realización de un trabajo para la edición de videos de tipo educativo que explique un proceso de fabricación. Se ha formado un equipo de trabajo por el personal docente de la asignatura, estableciendo una metodología para realizar el seguimiento y evaluación del trabajo realizado por el alumnado. Se ha originado la edición de 85 videos relacionados con la Ingeniería de los Procesos de Fabricación, los cuales pueden ser utilizados como recurso educativo en cursos posteriores y facilitar así la comprensión por parte del alumnado de los términos objeto de estudio.
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