El papel de las Enseñanzas Técnicas Universitarias en la Cooperación Universitaria al Desarrollo y en la formación de ciudadanía global y transformadora
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2016, n. 17 ; p. 1-7Resumen:
Las universidades españolas constituyen un importante factor estratégico para una eficaz cooperación al desarrollo. Se analiza el término Desarrollo Humano, entendido como la erradicación de las desigualdades, y se constata que hablar de éstas no es sólo hablar de diferencias entre países del Norte y del Sur global, sino que es también indagar en las dinámicas sociales, culturales y económicas que dibujan escenarios de desigualdad dentro de cada uno los países, siendo el más claro ejemplo las diferentes y asimétricas relaciones que se establecen entre hombres y mujeres en cualquier región del mundo. Hablar de Desarrollo Humano es, en otras palabras, hablar de desigualdad de género. Se analiza este nuevo paradigma de Desarrollo, así como su vinculación con la ciencia y la tecnología.
Las universidades españolas constituyen un importante factor estratégico para una eficaz cooperación al desarrollo. Se analiza el término Desarrollo Humano, entendido como la erradicación de las desigualdades, y se constata que hablar de éstas no es sólo hablar de diferencias entre países del Norte y del Sur global, sino que es también indagar en las dinámicas sociales, culturales y económicas que dibujan escenarios de desigualdad dentro de cada uno los países, siendo el más claro ejemplo las diferentes y asimétricas relaciones que se establecen entre hombres y mujeres en cualquier región del mundo. Hablar de Desarrollo Humano es, en otras palabras, hablar de desigualdad de género. Se analiza este nuevo paradigma de Desarrollo, así como su vinculación con la ciencia y la tecnología.
Leer menos