Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente
dc.contributor.authorÚbeda Sánchez, Álvaro Manuel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 4-6spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17321spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191192
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende realizar una evaluación bibliométrica a través de indicadores de calidad metodológica de la producción científica publicada durante el trienio de 2014 a 2016 en las siete revistas españolas de educación indexadas en el Journal Citation Reports (JCR). Se analiza cuantitativamente una muestra de artículos a través de un muestreo no probabilístico de tipo deliberado. Las revistas evaluadas han logrado niveles de cumplimiento de los indicadores metodológicos propuestos bastante altos que manifiestan la excelente calidad metodológica que atesoran dichas publicaciones, aunque mejor en unas revistas que en otras y detectándose indicadores metodológicos mejorables. Dichos indicadores están relacionados con la no explicitación de las tipologías de abordaje metodológico, así como de los criterios de calidad cuantitativos (fiabilidad y validez) y de naturaleza cualitativa. Se destaca que hay evidencias empíricas que apoyan que cuanto mejor considerada es una revista en JCR también es acreedora de una mejor calidad metodológica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectprestigiospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis bibliométrico a través de indicadores de calidad metodológica de las revistas españolas de educación indizadas en JCR durante el trienio 2014-2016spa
dc.titleBibliometric analysis through methodological quality indicators of Spanish education journals indexed in JCR during the three year period 2014-2016eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.1.12917spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International