Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Clares, María Pilar
dc.contributor.authorGonzález Lorente, Cristina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 15-18spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17325spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191191
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractLos grandes cambios en el contexto socio-laboral demandan la puesta en acción de un conjunto de competencias que relacionen la formación, orientación y empleo. Se describe la elaboración de una escala de competencias vinculantes al proceso de inserción de los universitarios y se analiza la validez de constructo de dicha escala. Se denota la la fiabilidad y validez de la escala de competencias, así como su adecuación al modelo teórico propuesto que reivindica la relevancia y presencia activa de la competencia personal (individual) y participativa (social), como las competencias más influyentes para un óptimo proceso de inserción laboral. Las universidades deben gestionar la empleabilidad mediante un grupo de acciones dirigidas a fomentar este tipo de competencias y promover una cooperación real que permita no solo mejorar la relación universidad-mercado de trabajo, sino también acceder a más oportunidades de trabajo y delimitar los objetivos profesionales a largo plazo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.titleCompetencias personales y participativas vinculantes a la inserción laboral de los universitarios : validación de una escalaspa
dc.titlePersonal and Interpersonal Competencies of University Students Entering the Workforce : validation of a Scaleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.1.13164spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International