Mostrar el registro sencillo del ítem
Personal and Interpersonal Competencies of University Students Entering the Workforce : validation of a Scale
dc.contributor.author | Martínez Clares, María Pilar | |
dc.contributor.author | González Lorente, Cristina | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 15-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17325 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191191 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los grandes cambios en el contexto socio-laboral demandan la puesta en acción de un conjunto de competencias que relacionen la formación, orientación y empleo. Se describe la elaboración de una escala de competencias vinculantes al proceso de inserción de los universitarios y se analiza la validez de constructo de dicha escala. Se denota la la fiabilidad y validez de la escala de competencias, así como su adecuación al modelo teórico propuesto que reivindica la relevancia y presencia activa de la competencia personal (individual) y participativa (social), como las competencias más influyentes para un óptimo proceso de inserción laboral. Las universidades deben gestionar la empleabilidad mediante un grupo de acciones dirigidas a fomentar este tipo de competencias y promover una cooperación real que permita no solo mejorar la relación universidad-mercado de trabajo, sino también acceder a más oportunidades de trabajo y delimitar los objetivos profesionales a largo plazo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | relación universidad-empresa | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | fiabilidad | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.title | Competencias personales y participativas vinculantes a la inserción laboral de los universitarios : validación de una escala | spa |
dc.title | Personal and Interpersonal Competencies of University Students Entering the Workforce : validation of a Scale | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.25.1.13164 | spa |