Show simple item record

dc.contributor.authorPallarés Piquer, Marc
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn1133-2654 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191178
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe propone entender la educación como un entorno idóneo para el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La coeducación se erige en una dimensión social capaz de cuestionar los condicionantes tradicionales de un modelo educativo que, en realidad, no siempre ha sido capaz de distinguir la igualdad de acceso a la educación de lo que se entiende como “la educación para la igualdad de oportunidades”; por eso, a la sociedad (en general) y a las Ciencias Sociales (más en particular), les queda, en el largo camino hacia la coeducación, la tarea de afrontar retos que hagan posible la progresión de decisiones con sentido profesional en las funciones pedagógicas que se tienen que llevar a cabo en cada rincón de nuestros centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2019, n. 34 ; p. 1-4spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleConquistar la igualdad : la coeducación hoyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2019.34.001spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International