Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica de la pedagogía social
dc.contributor.author | Serrano de Pablo, Leonor | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 159 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191177 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Artículo publicado originalmente en enero de 1930 como parte del número 97 de la Revista de Pedagogía | spa |
dc.description.abstract | Se centra en la necesidad de potenciar la socialización desde la infancia, con el objetivo de desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas en las escuelas. La autora, Leonor Serrano de Pablo, maestra e inspectora de primera enseñanza emblemática en la historia de la Educación en la España del primer tercio del siglo XX, sitúa en él a la palabra como base para la cultura, la democracia, y, en definitiva, para la promoción del pacifismo en las sociedades civilizadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 154-159 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | La práctica de la pedagogía social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp | spa |