Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una escuela violeta : la formación inicial del alumnado de Educación Primaria en coeducación
dc.contributor.author | Sánchez Torrrejón, Begoña | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 90-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191175 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es detectar la formación inicial en materia de coeducación que posee el alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Cádiz, futuras maestras y futuros maestros. La importancia de la formación inicial del profesorado de la etapa de Educación Primaria es un elemento clave en la construcción de una escuela libre de sexismo y, por ende, de una sociedad democrática que propicie la igualdad entre hombres y mujeres. Se emplea una la metodología cuantitativa, concretamente el instrumento planteado para recabar la información ha sido el cuestionario. La muestra del universo poblacional está compuesta por el alumnado de los tres cursos del cuarto año del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Cádiz, un total de 195 alumnas y alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 76-92 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Universidad de Cádiz | spa |
dc.title | Hacia una escuela violeta : la formación inicial del alumnado de Educación Primaria en coeducación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2019.34.007 | spa |