Garapenerako lankidetzaren inguruko Gradu Amaierako Lanak : hezkuntza eraldatzailerako tresna
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2016Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2016, n. 17 ; p. 56-88Abstract:
Ingeniería Sin Fronteras País Vasco (ISF-MGI) llevó a cabo durante el curso 2012/13 una sistematización de los Trabajos Fin de Grado realizados en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde el curso 2006/07. En ella participaron alumnado, profesorado, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y entidades sociales, y se utilizaron métodos de análisis adaptados a los diferentes actores. Se determinaron conclusiones, recomendaciones y líneas de trabajo a fomentar en el futuro, divididas en cuatro ámbitos: introducción de la perspectiva de género, formación, funcionamiento y trabajo en red. Estas líneas de trabajo, aplicables en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tanto en la UPV/EHU como en otras universidades, pueden contribuir a consolidar los Trabajos Fin de Grado en Cooperación para el Desarrollo, así como afianzar las estrategias de Cooperación Universitaria al Desarrollo en las enseñanzas técnicas.
Ingeniería Sin Fronteras País Vasco (ISF-MGI) llevó a cabo durante el curso 2012/13 una sistematización de los Trabajos Fin de Grado realizados en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde el curso 2006/07. En ella participaron alumnado, profesorado, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y entidades sociales, y se utilizaron métodos de análisis adaptados a los diferentes actores. Se determinaron conclusiones, recomendaciones y líneas de trabajo a fomentar en el futuro, divididas en cuatro ámbitos: introducción de la perspectiva de género, formación, funcionamiento y trabajo en red. Estas líneas de trabajo, aplicables en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tanto en la UPV/EHU como en otras universidades, pueden contribuir a consolidar los Trabajos Fin de Grado en Cooperación para el Desarrollo, así como afianzar las estrategias de Cooperación Universitaria al Desarrollo en las enseñanzas técnicas.
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