Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pruebas externas en Colombia y España : pruebas Saber y PAU, dos monedas de un mismo sistema

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191125
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuster García, Carlos; Palacios Mena, Nancy
Fecha:
2018
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 93, octubre-diciembre ; p. 41-47
Resumen:

Se describe como la evaluación determina las formas de enseñar y aprender, más aún si se utiliza para seleccionar y clasificar al alumnado, como ocurre en las pruebas de acceso a la universidad. Estos procesos selectivos pueden mostrarnos los planteamientos que condicionan la selección de contenidos. De ese control del conocimiento, en concreto del conocimiento histórico, daremos cuenta comparando el sistema colombiano y el español.

Se describe como la evaluación determina las formas de enseñar y aprender, más aún si se utiliza para seleccionar y clasificar al alumnado, como ocurre en las pruebas de acceso a la universidad. Estos procesos selectivos pueden mostrarnos los planteamientos que condicionan la selección de contenidos. De ese control del conocimiento, en concreto del conocimiento histórico, daremos cuenta comparando el sistema colombiano y el español.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; estudios universitarios; examen de ingreso; historia; análisis comparativo; Colombia; España
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.