Mostrar el registro sencillo del ítem
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
dc.contributor.author | Escarbajal Frutos, Andrés | |
dc.contributor.author | Navarro Barba, Juan | |
dc.contributor.author | Arnaiz Sánchez, Pilar | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191099 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el rendimiento académico en Educación Secundaria del alumnado autóctono y de origen inmigrante escolarizado de 1º de la ESO a 2º de Bachiller en la Región de Murcia. Se trata de una investigación cuantitativa no experimental, de corte descriptivo-longitudinal, llevada a cabo con 1262 alumnos. Los resultados muestran que el rendimiento académico del alumnado inmigrante es más bajo que el del alumnado autóctono, sin embargo, los alumnos inmigrantes que llegan a 4º de la ESO y a 2º de Bachiller obtienen un rendimiento similar o a veces superior al alumnado autóctono. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 5-17 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2019.33.001 | spa |