Formación inicial del profesorado de secuencia en la reflexión sobre el período de prácticas de enseñanza
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 119-135Resumen:
Partiendo de una perspectiva constructivista de la enseñanza, el curso 1994-95 se centró el curriculum del segundo cuatrimestre de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas en Institutos de Bachillerato, en la reflexión sistemática sobre cuestiones de carácter profesional que le surgieron a los estudiantes durante la fase de prácticas de enseñanza realizada el mes de enero de 1995. Cada pareja de estudiantes seleccionó una cuestión, y, con ayuda del formador, diseñó una unidad didáctica y la puso en práctica en una sesión del curso. Un formador y dos licenciados en matemáticas, estudiantes de la asignatura el curso 1994-95, presentan la experiencia realizada, y reflexionan sobre su repercusión en la formación inicial de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria.
Partiendo de una perspectiva constructivista de la enseñanza, el curso 1994-95 se centró el curriculum del segundo cuatrimestre de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas en Institutos de Bachillerato, en la reflexión sistemática sobre cuestiones de carácter profesional que le surgieron a los estudiantes durante la fase de prácticas de enseñanza realizada el mes de enero de 1995. Cada pareja de estudiantes seleccionó una cuestión, y, con ayuda del formador, diseñó una unidad didáctica y la puso en práctica en una sesión del curso. Un formador y dos licenciados en matemáticas, estudiantes de la asignatura el curso 1994-95, presentan la experiencia realizada, y reflexionan sobre su repercusión en la formación inicial de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria.
Leer menos