Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos recorriendo el sendero
dc.contributor.author | Ferraz Rodríguez, Eudes María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/09/18/aprendemos-recorriendo-el-sendero/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191047 | |
dc.description.abstract | Se pretende que el alumnado aprenda la relación que tienen los seres vivos con el Medio Natural y la influencia del comportamiento humano en el mismo. La elaboración de un cuaderno de campo les ayuda a organizar esas ideas para posteriormente realizar un pequeño vídeo documental sobre el medio natural visitado. La actividad acerca al alumnado al entorno próximo para conocer qué tipos de seres vivos y ecosistemas conviven a su alrededor. Se parte de la asamblea, para pasar por una serie de actividades de andamiaje, con tareas, hasta llegar al producto final, «Vídeo: ecosistemas de mi entorno». El medio natural es un recurso indispensable para la educación ambiental y científica. Estas tareas pretenden que el alumnado adquiera los aprendizajes en el propio entorno, y no sea una mera aplicación de lo aprendido en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Aprendemos recorriendo el sendero | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |