Por mis venas corre sangre benahoarita
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-7Resumen:
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda más sobre el legado de quién son los benahoaritas, sus costumbres, cómo vivían, etc. en La Palma. De esta manera, el alumnado comienza este viaje a partir de una salida al museo Benahoarita que se encuentra en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde una guía proporciona las primeras informaciones que tienen que recoger para utilizar durante todo el proyecto, que trata de buscar toda la información relevante en todos los aspectos de la vida de un benahoarita y crear un mural en el pasillo del centro, así como una exposición creada por el alumnado con maquetas y otros elementos. Por último, el alumnado en grupos cooperativos graba un vídeo, como si fueran arqueólogos/as, en los que explican la información buscada y que exponen en el mural a través de unos códigos QR.
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda más sobre el legado de quién son los benahoaritas, sus costumbres, cómo vivían, etc. en La Palma. De esta manera, el alumnado comienza este viaje a partir de una salida al museo Benahoarita que se encuentra en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde una guía proporciona las primeras informaciones que tienen que recoger para utilizar durante todo el proyecto, que trata de buscar toda la información relevante en todos los aspectos de la vida de un benahoarita y crear un mural en el pasillo del centro, así como una exposición creada por el alumnado con maquetas y otros elementos. Por último, el alumnado en grupos cooperativos graba un vídeo, como si fueran arqueólogos/as, en los que explican la información buscada y que exponen en el mural a través de unos códigos QR.
Leer menos