Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Cala, Verónica
dc.contributor.authorSoriano Ayala, Encarnación
dc.contributor.authorLópez Martínez, Manuel José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191005
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17315spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación global y transcultural¿spa
dc.description.abstractLa crisis migratoria ha multiplicado el número de personas en edad escolar que migran forzosamente. La integración de los menores en los países de acogida exige no solo su escolarización sino una inclinación de la comunidad educativa para aceptar dicha realidad y gestionar críticamente las políticas europeas migratorias. A nivel europeo hay un creciente rechazo hacia el fenómeno migratorio y hacia las políticas europeas. Se analizan las actitudes hacia los refugiados mediante la percepción de amenaza real y simbólica y las reacciones afectivas que los futuros profesores experimentan. Se explora en qué medida las actitudes hacia los refugiados se relacionan con una ciudadanía europea inclusiva. Se manifiesta una marcada correlación entre las actitudes hacia los refugiados y la ciudadanía europea inclusiva, donde una menor amenaza percibida aparece como principal predictor de una mayor ciudadanía inclusiva. Se sitúa a los futuros docentes dentro del panorama europeo como uno de los sectores sociales menos afectados por la creciente xenofobia y descrédito hacia la Unión Europea. No obstante, son precisos y urgentes programas de formación en educación intercultural, antirracista y de atención a los refugiados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2018, v. 24, n. 2 ; 14 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrefugiadospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectracismospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleActitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva : análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formaciónspa
dc.titleAttitudes toward refugees and inclusive European citizenship : analysis for an intercultural educational proposal with teachers in trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.24.2.13320spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International