Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez Cañada, Carmen
dc.contributor.authorOrdóñez Cañada, Lourdes
dc.contributor.authorContreras de la Fuente, Ángel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 36-38spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3916/4355spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190984
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que establece el significado institucional de referencia del máximo común divisor para estudiantes del Grado en Ingeniería Informática a través de un estudio epistemológico. Ello permitió la creación de una herramienta de análisis didáctico que posibilita el estudio de las características del significado pretendido en manuales representativos, a pesar de la diversidad curricular propia de la etapa universitaria. Se realizó una comparativa entre manuales que mostró una importante diferencia entre un texto que trabaja en entornos computacionales, donde aplicaciones informáticas y procedimientos son relevantes; frente a otro, en el que se realizan procesos de generalización, pero no se consideran aplicaciones. Destacan las restricciones en los dominios de definición y la ausencia de demostraciones en el libro más recomendado. Esto permite extraer carencias de significado y mostrar una tendencia en la enseñanza hacia la preeminencia de lo particular frente a lo general, fuente de conflictos semióticos potencialesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 22-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmanual programadospa
dc.titleEnseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i16.236spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem