Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
dc.contributor.author | Ordóñez Cañada, Carmen | |
dc.contributor.author | Ordóñez Cañada, Lourdes | |
dc.contributor.author | Contreras de la Fuente, Ángel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 36-38 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3916/4355 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190984 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que establece el significado institucional de referencia del máximo común divisor para estudiantes del Grado en Ingeniería Informática a través de un estudio epistemológico. Ello permitió la creación de una herramienta de análisis didáctico que posibilita el estudio de las características del significado pretendido en manuales representativos, a pesar de la diversidad curricular propia de la etapa universitaria. Se realizó una comparativa entre manuales que mostró una importante diferencia entre un texto que trabaja en entornos computacionales, donde aplicaciones informáticas y procedimientos son relevantes; frente a otro, en el que se realizan procesos de generalización, pero no se consideran aplicaciones. Destacan las restricciones en los dominios de definición y la ausencia de demostraciones en el libro más recomendado. Esto permite extraer carencias de significado y mostrar una tendencia en la enseñanza hacia la preeminencia de lo particular frente a lo general, fuente de conflictos semióticos potenciales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 22-39 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | manual programado | spa |
dc.title | Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i16.236 | spa |