Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de proceso de un programa universitario de inglés mediante Blended Learning
dc.contributor.author | Martinic Lenta, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Urzúa Martínez, Sergio | |
dc.contributor.author | Úbeda Menichetti, Ricardo | |
dc.contributor.author | Aranda Gengler, Roxana | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 321-323 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1390-3306 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190946 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En un contexto de globalización, las universidades deben enfrentar exigencias de internacionalización que implican proveer a los estudiantes una formación integral orientada al desarrollo de competencias profesionales, entre las cuales el dominio de una segunda lengua ocupa un lugar central. En este marco, la Universidad de Santiago de Chile, ha implementado un programa de inglés Blended Learning en 48 carreras de ocho facultades, cuyo objetivo consiste en desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas a un nivel intermedio. Para esto, el programa cuenta con tres componentes pedagógicos: clases presenciales, tutorías académicas y una plataforma on-line. A fines del año 2017 y comienzos del año 2018, se realiza una evaluación de proceso que busca conocer, a partir de la perspectiva de los distintos actores involucrados, cómo se ha implementado el programa, poniendo énfasis en el avance hacia el cumplimiento de sus objetivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 2 ; p. 305-324 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Evaluación de proceso de un programa universitario de inglés mediante Blended Learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.22.2.23124 | spa |