Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Arias, Linda Arelis
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/download/6711/5941spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190848
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEn este estudio se analizan las imágenes de diversos libros de texto la enseñanza y aprendizaje del concepto de ecosistema. Para ello, se han utilizado cuatro libros de texto de las cuatro editoriales más empleadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El análisis se realizó a través de una tabla de categorías validada que recoge las funciones de aquellas en la secuencia didáctica y en la iconicidad. Los resultados revelaron que solo algunas imágenes de los libros de texto presentan el nivel de iconicidad adecuado respecto a la función de la secuencia didáctica en la que aparecen, así como la tendencia en representarlas como complemento informativo del ecosistema. Tras este análisis destacamos la importancia de llevar a cabo procesos de alfabetización visual en los docentes y alumnos como coadyuvantes del uso idóneo de las imágenes para el desarrollo de la competencia meta-representativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2017, n. 93, diciembre ; p. 58-75spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectimagenspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleLas imágenes en los libros de texto : un análisis en el ámbito del ecosistemaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2017.i93.05spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)