Show simple item record

dc.contributor.advisorSancho Gil, Juan
dc.contributor.authorFernández Torres, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, Campus Sur, Crtra de Valencia, km 7, 28031 Madrid; Tel. +34910673246; info@etsist.upm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 320-322spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/51152/1/TESIS_MASTER_CARLOS_FERNANDEZ_TORRES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190841
dc.description.abstractEste trabajo recoge el proceso de diseño e implementación de acondicionamientos acústicos en diferentes tipos de recintos de centros de la Comunidad de Madrid: aulas, aulas de música, comedores y gimnasios convertidos en salas multiuso. En la fase de análisis se han medido los principales parámetros acústicos de la sala y se ha conocido el contexto del recinto: limitaciones de costes y de tiempos de realización de las obras, consideraciones de iluminación, estéticas y, sobre todo, las funciones a cumplir de la sala que van a marcar los objetivos acústicos a conseguir. El objetivo común a todos los recintos es la adecuada inteligibilidad de la palabra. En algunas salas también es un objetivo la inteligibilidad de la música e incluso la acústica variable. Con toda esa información, en la fase de diseño se han elegido los materiales acústicos a través de ensayos acústicos realizados por laboratorios acreditados y por mí en la cámara reverberante de la ETSIST de la UPM. Tras la instalación, en la fase final se ha verificado el cumplimiento de los objetivos fijados de dos formas, objetiva y subjetiva. En el primer caso se han realizado mediciones de parámetros acústicos que confirman la consecución del margen de valores buscados. En la parte subjetiva se han realizado encuestas y actividades en el aula que muestran la percepción positiva de los profesores y alumnos de los centros educativos ante el trabajo.spa
dc.format.extent340 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacústicaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.titleDiseño e implementación de acondicionamientos acústicos en centros educativos de la Comunidad de Madridspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doioai:oa.upm.es:51152spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record