Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlba Pastor, Carmen
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 64-66spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pe-n9-art04-carmen-alba.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190783
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un modelo que, fundamentado en los resultados de la práctica y la investigación educativa, las teorías del aprendizaje, las tecnologías y los avances en neurociencia, combina una mirada y un enfoque inclusivo de la enseñanza con propuestas para su aplicación en la práctica. El DUA parte de la diversidad desde el comienzo de la planificación didáctica y trata de lograr que todo el alumnado tenga oportunidades para aprender. Facilita a los docentes un marco para enriquecer y flexibilizar el diseño del currículo, reducir las posibles barreras y proporcionar oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes. Se reconoce el potencial de este modelo teórico¿práctico para contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: "Garantizar una educación inclusiva y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos".spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 55-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje : un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa
dc.identifier.doi10.4438/1886-5097-PEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem