Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño universal para el aprendizaje : un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidad
dc.contributor.author | Alba Pastor, Carmen | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 64-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pe-n9-art04-carmen-alba.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190783 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un modelo que, fundamentado en los resultados de la práctica y la investigación educativa, las teorías del aprendizaje, las tecnologías y los avances en neurociencia, combina una mirada y un enfoque inclusivo de la enseñanza con propuestas para su aplicación en la práctica. El DUA parte de la diversidad desde el comienzo de la planificación didáctica y trata de lograr que todo el alumnado tenga oportunidades para aprender. Facilita a los docentes un marco para enriquecer y flexibilizar el diseño del currículo, reducir las posibles barreras y proporcionar oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes. Se reconoce el potencial de este modelo teórico¿práctico para contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: "Garantizar una educación inclusiva y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos". | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 55-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.title | Diseño universal para el aprendizaje : un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1886-5097-PE | spa |